El pasado 31 de agosto de 2014, Carolina Marín con 21 años lograba una de las grandes hazañas del deporte español al proclamarse primero campeona de Europa en Rusia y ese mismo año campeona del mundo de bádminton tras vencer en Dinamarca a la china Li Xuerol. Hasta entonces un deporte prácticamente desconocido en nuestro país, y aunque esta joven promesa del deporte lo ha revolucionado, curiosamente, es más valorada su labor en países asiáticos donde este deporte si tiene más seguidores.
En la ciudad de la protagonista de esta noticia, el bádminton ha tenido un antes y un después de esta victoria mundial. Hoy en día es un deporte muy de moda en esta zona y a los más jóvenes nos encanta. Este deporte en la ciudad de Huelva comienza su historia en el año 1986, cuando se crea la primera escuela de iniciación de bádminton en el IES “La Orden”, desde este momento este deporte ha ido creciendo hasta tener un equipo de Primera División Nacional y en la actualidad es cuando más aficionados tiene.
Hace pocas semanas se reunió la deportista onubense con el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello para tratar unos temas, como no llegaron a ningún acuerdo, la consecuencia es que se que retiraron al equipo español de la competición Europea.
Aunque es la actual campeona mundial de este deporte, en estos momentos está la 7 del ranking mundial y acaba de perder por tercera vez seguida, la última vez ha sido contra la india Saina Nehwal en el Masters de la India celebrado en Lucknow.
5º B Laura Pérez y Alejandro