En Estrasburgo, Francia, tuvo lugar un ataque terrorista islámico en un mercado navideño de la ciudad.
El pasado martes 11 de diciembre de 2.018 se produjo un ataque terrorista en la ciudad francesa de Estrasburgo.
El autor de los hechos, identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, nacido en Estrasburgo aunque de origen argelino, realizó un tiroteo en el que gritaba “Alá es grande”, en el tradicional mercado navideño de la ciudad. En el acto causó cuatro muertes y dejó a doce personas heridas, cinco de ellas de gravedad.
Después de abrir fuego huyó en un taxi y abandonó el lugar del atentado.
El autor tenía 27 antecedentes por delitos menores (robos y robos con violencia) en Francia, Alemania y Suecia; y estaba fichado por la policía por ser persona de riesgo.
Tras dos días de búsqueda, en la tarde del 13 de diciembre, como consecuencia de una operación policial en la que trabajaron más de 700 agentes y que se extendió a Alemania, consiguieron acorralarlo en su barrio y tras un tiroteo la policía tuvo que acabar con su vida.
Los agentes han interrogado a familiares del autor y personas de su entorno, los cuales han reconocido los vínculos de joven con el grupo yihadista Daesh, que revindicó el ataque.
La noticia de su muerte se conoce al día siguiente, el 14 de diciembre, el mismo día en que el alcalde de la ciudad decide volver a abrir el mercado navideño más antiguo de Francia, pero bajo medidas especiales de seguridad.
Este domingo, más de un millar de personas se han reunido al pie del gigantesco árbol de Navidad de la plaza Kléber, donde está instalado el mercadillo navideño, para rendir homenaje a las víctimas depositando velas y flores.
Lola Cejudo Mora 6ºB
16-12-2.018