Este año la Navidad en mi pueblo ha sido diferente a la de años anteriores por el coronavirus.
Algunas de las actividades que se han montado anteriormente no han podido ser posible este año. Después de cincuenta años desde su inauguración, el Belén Viviente no ha abierto sus puertas.
Sin embargo, si se han organizado otros eventos: el día 22 la Escuela de Música organizó un certamen de villancicos; nuestro paisano Sebastián cantó entre otros artistas. El día 24, un representante de cada una de las Asociaciones y Hermandades de nuestro pueblo, depositó un farol encendido alrededor del Portal de Belén montado en la Iglesia, como recordatorio de nuestro Belén Viviente. A continuación hubo un pregón de Exaltación de la Navidad a cargo de un vecino del pueblo. El día 28 se celebró un torneo de pádel local.
El Ayuntamiento ha organizado también el concurso de Belenes familiares y de decoración de fachadas navideñas.
El día 30 de Diciembre y el día 2 de Enero estaba prevista la entrega de las cartas de los niños y niñas de Beas a un Cartero Real que venía a recogerlas en globo aerostático, pero esta actividad no pudo realizarse debido al mal tiempo. El Cartero Real apareció el 4 de Enero en el centro de Servicios Sociales para recogerlas. El 5 de Enero los Reyes Magos llegan a Beas a caballo , pasando por todas las calles de nuestro pueblo y entregando un regalo a todos los niños y niñas menores de once años.
También durante estas Navidades la Hermandad de la Virgen de España ha vendido buñuelos en la plaza y ha tenido lugar el sorteo de la dotación económica que los comercios de nuestro pueblo han querido obsequiar a sus clientes.
Para alegrarnos estas fiestas y no perder su esencia, nuestro Ayuntamiento montó un bonito árbol en la plaza y decoró su fachada.
Alumnado de 4º