Para que el alumnado asimile correctamente estos conceptos buscamos situaciones cercanas a los niños, usando materiales manipulables específicos, como aparatos de medida que se emplean en el contexto familiar, por ejemplo vasos medidores de cocina u otros recipientes cuya capacidad se conoce; pues ya sabemos que todas las actividades manipulativas con recipientes, donde el alumno pueda constatar de forma práctica lo que ha aprendido, ayudan al alumno a asimilar estos conceptos y siempre reforzarán este aprendizaje .
Hemos trabajado la longitud, para ello trajimos un metro y medimos objetos de la clase: mesa, ventana, puerta….y también nos hemos medido.
En relación al peso, la maestra nos ha traído una balanza y pesas para comprobar lo que pesan algunos cuerpos. Con una báscula de baño hemos comprobado lo que pesamos.
Para trabajar la capacidad, traemos de casa distintos recipientes para ver qué capacidad tienen.
Clica en los siguientes enlaces para ver imágenes de nuestro alumnado.
https://drive.google.com/drive/folders/1d1awihgd905Jisp0vaXFliPJDmgCu1ZA
https://drive.google.com/drive/folders/1IyZn8izm3kGlXCa_rqMUxWt32sPtbzmF