Los alumnos y alumnas de 6º se han despedido de nuestro centro. Dos alumnos lo hacen en nombre de cada clase.
DESPEDIDA DE SEXTO CURSO COLEGIO «JUAN RAMÓN JIMÉNEZ» DE BEAS
Esta es la última redacción del curso, el escrito final, el que cierra una etapa de mi vida llamada EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Esta etapa ha tenido de todo, momentos de risa, alegría, tristeza, enfado, impotencia… No debemos clasificar estos sentimientos de buenos o malos, ya que a pesar de que algunos nos hagan sufrir también nos enseñan. Cada una de las cosas que nos pasa en la vida nos enseña algo y debemos aprender la lección.
Es imposible explicar en una redacción todos estos años, pero voy a destacar lo que más me ha marcado para mi futuro. Vuelvo la vista atrás y es increíble pensar cómo era yo cuando entré en infantil de tres años, uno de los pequeñitos de la clase, y todo lo que he cambiado hasta el día de hoy. Ahora soy más responsable, atento, aplicado… y soy capaz de hacer las cosas por mí mismo. Me he vuelto mucho más independiente.
Creo que debo valorar la labor de todos mis maestros y maestras, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Ellos han sido mi guía durante esta andadura. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de estudiar en este colegio. En mi opinión, lo más significativo que se inculca en este colegio son valores personales y humanos, como son la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Estos dos últimos años han sido mucho más complicados para todos debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, debido al virus del Covid-19. Pero también hemos demostrado que unidos se pueden superar todos los obstáculos, y hemos puesto de nuestra parte para que la situación fuera lo más normalizada posible. Se puede decir que hemos superado esta dura prueba y hemos podido tener clases presenciales durante todo el curso.
Sólo me queda despedirme con un HASTA SIEMPRE, porque el colegio «Juan Ramón Jiménez» de Beas siempre estará en mi corazón. GRACIAS POR TANTO.
Un abrazo
Rafael Escar Martín 6ºA