Las Maestras de 6º Ana Rocío y Esperanza despiden a un nuevo grupo de alumnos y alumnas que terminan su etapa en Primaria.
DESPEDIDA DE LAS TUTORAS DE 6º
Después de haber superado con éxito estos dos cursos tan difíciles que hemos tenido que pasar juntos, no queremos despedirnos de vosotros y vosotras sin hacer un recorrido por ellos.
Cuando nos encontramos en 5º por primera vez nadie podíamos imaginar la que se nos avecinaba, una pandemia estaba esperando para atacarnos cruelmente y cambiarnos la vida de un día para otro.
Tuvimos que recoger los libros, las mochilas y las clases y encerrarnos en nuestras casas, inventar una forma de seguir aprendiendo, enseñando y de seguir en contacto en la distancia. Los ordenadores, móviles, tablet y red wifi se convirtieron en bienes de primera necesidad. Pero la necesidad más importante que teníamos todos y todas era el abrazo, el contacto, el beso, la caricia, la sonrisa que no podíamos intercambiar.
Pasamos un verano lleno de incertidumbre y sin darnos cuenta llegamos a 6º, ahora sí, nos enfrentamos cara a cara con el virus. Por fin pudimos volver a clase, a reencontrarnos ansiosos por abrazar, pero temerosos del virus que nos esperaba detrás de cada acercamiento. Aprendimos a tomar la temperatura, a lavarnos las manos mil veces, a respirar y jugar con mascarilla y a respetar la distancia de seguridad. Y ya, casi sin darnos cuenta, ha llegado junio, y el final del curso y también de vuestro paso por vuestro colegio.
Sí, ahora sí, podemos decir que lo hemos conseguido, que hemos superado el curso con creces, que hemos sacado matrícula de honor en la lucha contra el Coronavirus, que habéis sido un ejemplo para muchos mayores.
Por eso, queremos daros las gracias, a vosotros, a vuestras familias y a nuestros compañeros y compañeras. Habéis sabido adaptaros de la mejor de las maneras, sin perder vuestra alegría y vuestra sonrisa que ha traspasado mascarillas y distancia.
Vamos, chicos y chicas, a por todas, a comeros el mundo; no decaed nunca, trabajad, luchad, ayudad a los demás y sobre todo, sed felices.
Os quieren, vuestras tutoras Ana Rocío y Esperanza.