El pasado día 3 de Diciembre, los niños de 6ºA y 6ºB del colegio Juan Ramón Jiménez , fueron a visitar el centro para disminuidos llamado Betsaida.
Es un centro muy grande, que su función es acoger a los niños que tienen problemas de discapacidad , este centro hace una gran labor acogiendo a estos niños/as .
Ellos hicieron muchísimas actividades en grupos y también los monitores les enseñaron muchas más cosas como por ejemplo , como ellos montan y cepillan a los caballos , como practican el lenguaje de signos….
También les enseñaron muchas salas que tienen allí como por ejemplo una sala que tenía una especie de cascada, otra que se parecía a una biblioteca , una sala de juegos y tena muchas luces , también les enseñaron el picadero , después fueron a ver la parte de el huerto donde ellos son los que plantaban sus propios vegetales y más cosas.
Al terminar todas esas actividades, los monitores y el director del centro , les dieron un marca páginas con muchos colores que tenia círculos ovalados con señales…y con una frase que decía UN MUNDO IGUAL , y de allí se fueron las dos clases muy contentos.
Claudia Waflar 6º A
Los niños de 6º de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas (Huelva) visitaron el centro de Betsaida, de su localidad.
El pasado lunes día 3 de diciembre de 2018, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los alumnos de 6º de Primaria visitaron el centro de Betsaida, para así, junto con los usuarios de allí celebrar su día.
Los monitores les enseñaron las instalaciones del centro. Primero les dieron una pequeña charla en la entrada y después pasaron a ver la capilla. De allí fueron a una sala donde el psicólogo les enseñó el lenguaje de signos y los colores, a decir sus nombres, etc.
En otra sala estaba el fisioterapeuta, que les enseñó como los usuarios hacían sus ejercicios. Después salieron fuera a ver los caballos, y uno de los usuarios se montó y les explicaron las tres fases de andaduras de los caballos. Uno de los caballos había sido adoptado por Betsaida, porque estaba abandonado, y los mismos sirven de terapia emocional para los usuarios del centro.
También, disponen de una sala de juegos donde pueden jugar a las videoconsolas, y se lo pasaban muy bien, uno se encontraba en ese momento jugando a la Wii.
Disponen de una zona de siembra para que ellos mismo realicen trabajos de jardinería, y vean como van creciendo lo que han plantado, y aprendan a hacerse autónomos.
En otra zona se encontraban las niñas realizando ejercicios de tacto, vista, oído, todo ello para estimular sus sentidos.
Es un centro para personas con discapacidad súper completo y a todos los alumnos les gustó la visita, y conocieron que hacen las personas con dificultades en su día a día.
Finalmente, regresaron al colegio y siguieron sus actividades en el mismo.
Alicia Becerril Mora 6ºB