En la tarde del pasado viernes, el Belén Viviente de Beas comenzó su andadura en este año 2019 en el que se celebra su 50 aniversario
En su inauguración se vivieron momentos de mucha emoción entre los asistentes cuando se emitió el vídeo promocional de esta 50 edición: un villancico cantado por artistas locales con imágenes de las distintas ediciones del nacimiento.
Emoción también entre los miembros de la Hermandad de Clarines, sobre todo la hermana mayor, que cumplió el sueño de homenajear a su padre, Antonio Becerril, el hermano mayor que creó el Belén Viviente de Beas.
Tras la bendición de la figura del niño Jesús, obra del imaginero José Luis Delgado, y el tradicional corte de la cinta se dio por inaugurada la muestra, y los invitados y autoridades procedieron a visitar el belén.
Entre las novedades, además del nuevo portal, y el cambio de escenas, destaca una reproducción de un puerto peasquero, en homenaje a Huelva, a quien está dedicada este año la muestra, así como una réplica en miniatura de la nao Victoria, en homenaje a Magallanes. Del mismo modo, se ha creado un centro de interpretación del belén, donde podrá visitarse todo el año una muestra de los objetos y oficios que atesora la hermandad, dando a conocer el patrimonio cultural andaluz que también se promueve en esta muestra.
El Ayuntamiento de Beas ha preparado una gran programación cultural que incluye exposición de belenes, senderismos, visitas guiadas, conciertos, desfiles de moda, zambombas y noches flamencas para hacer de Beas el pueblo de la auténtica Navidad.
Alumnado de 5º A