Publicado por magcbeas el 22 de Diciembre de 2019 0 comentarios
Hace cincuenta años, en la Navidad de 1970, la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, decidió instalar un nacimiento viviente en nuestro pueblo para recaudar fondos con los que rehabilitar la ermita de Clarines, dañada por un terremoto el 28 de febrero del año anterior. Las personas que formaban ese año la Hermandad no podían imaginar que aquel nacimiento iba a ser una de las siete maravillas de la provincia y el principal atractivo turístico de Beas en las fiestas navideñas.
En este año 2019, se inician los actos de celebración de sus cincuenta años de existencia. La inauguración ha tenido lugar, el viernes día 29 de Noviembre. En ella se ha proyectado un video de un villancico que se ha preparado, expresamente, en este 50 aniversario. Otra de las novedades que trae este aniversario es la creación del Centro de Interpretación del Belén Viviente, un espacio que servirá, a partir de ahora, para conocer la historia de este museo, así como su evolución a lo largo de este medio siglo de existencia.
Ha recibido la medalla del municipio de Beas y la medalla de oro de la provincia, unos reconocimientos extraordinarios a la labor realizada en este medio siglo de vida en el que el Nacimiento se ha convertido en el anuncio de la Navidad a la provincia de Huelva. El Belén Viviente de Beas tiene algo de todos y cada uno de los vecinos y de las vecinas de Beas. Gracias al Belén Viviente se puede decir que Beas es Navidad.
ALUMNADO 3º PRIMARIA