EXPLOSIÓN EN MADRID
Una fuerte explosión de gas provocó el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, que dejó cuatro fallecidos y diez heridos.
Una fuerte explosión de gas provocó el día 20 de enero de 2021 el derrumbe de una parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid.
Está explosión se produjo mientras un operario y su acompañante revisaban la instalación en la parte posterior del edificio.
Se trataba de un edificio antiguo, donde vivían varios sacerdotes. En los días previos, estos, habían detectado un fuerte olor a gas proveniente de la zona de calderas del edificio. Por esta razón dieron aviso a un técnico para que revisase la instalación de gas.
La explosión tuvo lugar por motivos que se desconocen mientras el técnico trabajaba.
Ha habido cuatro fallecidos y diez heridos. Los fallecidos han sido el técnico, el sacerdote que lo acompañaba y una pareja que caminaba casualmente por las inmediaciones del edificio.
El lugar afectado está situado en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado la Salle- la Paloma.
También cerca había una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma.
Muchos vecinos han tenido que ser desalojados y no han podido pasar la noche en sus casas.
Actualmente se están investigando las causas de la explosión, aunque todo apunta a que se trata de un escape de 0gas.
Eugenia Borrero González 6ºA