BEAS VUELVE AL SENDERO DESPUÉS DE 3 AÑOS.
El pasado 13 de mayo, nuestro pueblo volvió a engalanarse para acompañar a la Virgen de España por sus calles en dirección a Sotiel Coronada. Multitud de peregrinos, carros y caballos fueron detrás de la Virgen cantando sevillanas un año más. El cortejo hizo, como de costumbre, una parada en el campo de Pallares para el almuerzo antes de retomar su rumbo hacia la Ermita situada en Sotiel.
Al llegar, la Virgen procesionó hasta el pueblo, luego se dio la vuelta para despedirse de su gente y entró en la ermita.
A las 23:00 muchos romeros se reunieron, tomaron una vela y rezaron el Rosario acompañados por sevillanas dedicadas a la Virgen.
La noche transcurrió calurosa y rápidamente entre alegría por los reencuentros y emoción por volver a estar allí.
Al despertar del día siguiente todos nos sentimos felices al comprobar que era verdad, volvíamos a estar en Sotiel, celebrando nuestra romería.
El sábado a las 20:30 rezamos de nuevo el Rosario y luego la Virgen salió en procesión, como de costumbre, para recorrer todos los toldos de los peregrinos allí reunidos y visitando la Ermita de Nuestra Señora de Coronada, acompañada de las hermandades y la banda de música.
El domingo, a las 11:00 se celebró la misa de Acción de Gracias cantada por un coro y a continuación se procedió al BESAMANOS.
A las 16:00 regresamos a Beas haciendo el camino de vuelta acompañados del Simpecado ya que la Virgen de España se quedará en su Ermita 5 años. Al volver hubo otra parada en Pallares y después continuamos hacia nuestro pueblo.
Fue todo muy emocionante porque después de tres años volvimos a la Virgen de España.