Los niños y niñas de 1º estamos estudiando los animales. Hemos aprendido que las aves son ovíparas. Esto quiere decir que se reproducen por huevos. Hemos estudiado la reproducción de las gallinas.
Nuestras maestras nos han informado que una de las cocineras de nuestro cole ha traído huevos azules, que son huevos que ha puesto una gallina araucana que procede de Chile. Son las únicas gallinas que ponen los huevos de este color.
Manolo, nuestro conserje, ha puesto una incubadora en la Conserjería y ha metido el día 4 de febrero, los ocho huevos para incubarlos. Él nos ha explicado cómo funciona la incubadora.
En la clase, nuestras maestras ha colocado en la clase un panel calendario en el que el niño o niña protagonista, rodea cada día que va pasando para saber cuánto tiempo falta para la salida de los pollitos del cascarón.
También hay otro cartel en el que vemos cada día cómo va creciendo el pollito en el huevo. Aquí también vamos señalando cada huevo los días que van pasando.
Todas las mañanas cuando llegamos a clase observamos el panel y esperamos con impaciencia la llegada de los pollitos.
Por fin llegó el día esperado, de los ochos huevos incubados sólo han salido tres pollitos. Pero bueno, estamos muy contentos/as porque hemos visto los pollitos.
¡Hemos aprendido mucho!
Alumnos 1º
Ha sido un proyecto muy bonito en el que los niños han disfrutado muchisimo.