Durante el año 2020, se ha llevado a efecto la campaña electoral para determinar quien preside la Casa Blanca y por tanto al país más importante del mundo EEUU.
Los candidatos en dichas elecciones han sido muy distintos.
En referencia a la pandemia:
Trump el presidente electo, ha mostrado una conducta nada normal para un presidente de una nación. Estando inmersos en una pandemia sanitaria con cientos de miles de fallecidos y millones de contagiados, ha negado dicha pandemia no cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio que los servicios sanitarios habían aconsejado, llegando a aparecer en televisión sin mascarilla y aconsejando a sus seguidores que no la utilicen y no guarden la distancia mínima de seguridad.
Biden candidato a la presidencia, por el contrario ha mostrado una conducta más típica de un puesto de tales características, cumpliendo con todas las medidas sanitarias durante la pandemia, apareciendo en televisión siempre con mascarilla y aconsejando a sus seguidores que la utilicen y cumplan todas las normas que aconsejan los servicios sanitarios.
En referencia a las elecciones:
Durante el proceso de las elecciones en los diferentes estados la conducta de ambos candidatos también ha sido muy diferente.
Biden se ha comportado de una forma moderada en todas sus intervenciones transmitiendo tranquilidad a todos sus seguidores e invitándoles a que se comporten igualmente moderados.
Trump por el contrario ha usado sus apariciones en televisión y sobre todo las redes sociales, especialmente twitter, para crear un clima de discrepancia tanto en sus seguidores como en el resto de estadounidenses, declarando que las elecciones habían sido amañadas, creando gran confusión con sus declaraciones teniendo como consecuencia principal la incitación para que sus seguidores más radicales ASALTARAN EL CAPITOLIO, hecho insólito que nunca antes se había producido, y mucho menos en un país que ha sido un icono en el gobierno democrático.
Por suerte para EEUU y el resto del mundo, ha ganado las elecciones Biden.